viernes, 26 de junio de 2009

Bye, bye Michael

Hay personas que aunque no tengan ninguna relación con nosotros es como si fueran de andar por casa. Me explico, que son como uno más. Bien porque siempre hemos sido testigos de su vida o porque es imposible no estar al tanto de lo que hacen. Michael Jackson es una de esas personas. El típico famoso peculiar. Peculiar por lo excéntrico, lo polémico y lo extravagante. Por todas esas cosas que no hacemos el resto de los mortales y que a él le van encumbrar a la categoria de mito y leyenda.
A mi no es que me cayese especialmente bien. Tampoco tengo ninguno de sus discos, pero hay que reconocer que ha significado y siempre significará mucho para la música. Y a mi, sus canciones, me gustan. Fue transgresor y eso me encanta. Otra cosa es que esté de acuerdo con su forma de vida, pero bueno...
Hoy leí que alguien dijo que siempre recordará donde estaba el día en que le dijeron que Michael Jackson había muerto, al igual que pasó con el asesinato de Kennedy. No creo que sea comparable, pero deja constancia de lo que significaba a nivel global. Yo cuando lo leí no podía creerlo y me dieron ganas de contarselo a todo el mundo. Despertar tal tipo de sensación en la gente significa que en el fondo algo bueno se ha hecho. Michael, gracias por tu música.