viernes, 4 de septiembre de 2009

La leyenda del dedo anular


En algunos países la alianza de boda se lleva en la mano derecha (casi toda España), en otros se lleva en la mano izquierda (países anglosajones y también en Cataluña), pero lo que tienen en común es que todos lo llevan en el cuarto dedo, también conocido como anular.
Existe una leyenda china que explica lo siguiente referido a esta tradición:

* Los pulgares representan los padres.
* Los índices representan los amigos y hermanos.
* El dedo medio representa a uno mismo.
* El cuarto dedo representa la unión con la pareja.
* El dedo meñique representa a los hijos.

Une las manos palma con palma, después, une los dedos medios nudillos con nudillo (como muestra la imagen).

1. Intenta separar los pulgares, se separan pues los padres no están destinados a vivir contigo hasta le día de tu muerte.
2. Ahora intenta separar igual los dedos índices (representan a tus hermanos y amigos), notarás que también se abren porque ellos se van, y tienen destinos diferentes como casarse y tener hijos.
3. Intenta ahora separar de la misma forma los dedos meñiques (representan a tus hijos) estos también se abren porque tus hijos crecen y cuando ya no te necesitan se van, únelos de nuevo.
4. Finalmente, trata de separar tus dedos anulares (el cuarto dedo que representa a tu pareja) y te sorprenderás al ver que simplemente no puedes separarlos…Eso se debe a que una pareja está destinada a estar unida hasta el último día de su vida y es por eso porque el anillo se usa en este dedo.

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Volver a empezar


El otro día lei esto en el estado de facebook de mi amiguisima y me dio por echar la vista atrás un ratito. Cómo odiaba de pequeña esa cancioncita, pero el caso es que ahora hasta la hecho en falta. La vuelta al cole no le gustaba a nadie, pero oye, el primer día después de romperte la espalda cargando con todos(y cuando digo todos son todos)los libros que ibas a utilizar en el curso, a mi me encantaba eso de ir a la papelería a comprar cuadernos, carpetas, archivadores, bolis o lo que fuese y dedicarme a forrar los libros. No sé si sería un poco rarita, pero es algo que hecho en falta. También la ilusión por la nueva clase,ver a los amigos y todas esas cosas. El caso es que creo que en su momento no somos conscientes de lo que vivimos y lo marcados que nos van a quedar esos recuerdos. ¿No sentís vosotros una cierta melancolía de aquellos años?

lunes, 31 de agosto de 2009

Summer ending

Bueno vuelta a la rutina. El verano da sus últimos coletazos y en nuestras cabezas hay una idea que no deja de dar vueltas, ¿tardará mucho en llegar el próximo? Pues sí queridos aún queda, pero mientras tenemos tiempo para hacer miles de planes. Está claro que en la época estival el tiempo acompaña, pero siempre será buen momento para una escapadita o unas cañitas con los amigos, sin terracita de por medio, eso sí.
No ha sido un mal verano este del 2009. No ha sido el mejor, por supuesto, pero no ha estado mal. Mil veces mejor de lo que esperaba. Ha tenido de todo un poco, playa, montaña, amigos, famila, fiestas...le ha faltado algo importante, pero balance más que positivo.
He de decir que pensé en este post hace casi quince días, copa en mano y al son del moving de Macaco. Me di cuenta porque a pesar de la fiesta, este ha sido un verano más sereno, de darme cuenta de las cosas y de saber cerrar etapas. De saber valorar los años anteriores, las vivencias, la experiencia, sin querer borrar nada de lo sucedido. Valorándolo como una experiencia más, que sé que me va a servir de mucho, de hecho ya me ha servido. Pero sin forzar las cosas. Todo se asienta. Creo que es simple cuestión de actitud. Este verano va a hacer que empiece a ver muchas cosas desde otro punto de vista, quizá siempre debí haberlo visto así. Más vale tarde que nunca dice el refrán.
De todas formas gracias. Los recuerdos siempre serán, para bien, imborrables.