jueves, 2 de agosto de 2012

El sueño de Rachel

Hay historias que te llegan al corazón y te hacen pensar en que hay personas especiales que demuestran que es posible cambiar el mundo. Hoy he sentido un nudo en la garganta al conocer la de Rachel Beckwith.
¿Quien es Rachel? Una niña de 8 años que por su noveno cumpleaños decidió que quería que todo el dinero que sus familiares y amigos pensaban gastarse en sus regalos sirviera para crear un fondo de ayuda para llevar agua potable a algún punto de África. Creó una su propia web dentro de la iniciativa My charity water para conseguir recaudar la simbólica cifra de 300 dólares. Consiguió recaudar 220, pero poco después de su cumpleaños sufrió un accidente de tráfico y murió tras unos días en coma.
A partir de ahí todo cambió. Su historia empezó a ser conocida. El pastor de la iglesia a la que acudía Rachel con asiduidad volvió a abrir su web y esos 220 dólares empezaron a multiplicarse a gran velocidad, primero con gente de su comunidad, después de otros estados y finalmente de todas las partes del planeta. Las aportaciones anónimas para conseguir SU sueño superaron el millón de dólares, con los que la ONG ha conseguido llevar agua potable a más de 60.000 personas. Increíble ¿verdad?
Os dejo el vídeo donde podéis ver la visita que la madre y los abuelos de Rachel realizaron a Etiopía para visitar el proyecto que se ha llevado a cabo gracias a su ayuda.

Simplemente espectacular.