viernes, 12 de junio de 2009

Todo llega...


Jo, aún me acuerdo de cuando se empezaban a barajar fechas, de la pedida, de la cuenta atrás cuando quedaba justo un año y coincidió con mi graduación, de las primeras búsquedas de vestidos, peinados y demás en internet, del "ya tengo vestido", de los primeros mails para organizar la despedida, de la despedida y ahora llegó el momento..María se casa mañana!Se casa la primera de todas, pero con convicción. Con la certeza de que es lo que quiere hacer e inmensamente feliz, esa felicidad que sólo se distingue a través del brillo especial de los ojos. Sé que estará radiente y ese brillo estará durante todo el día desbordandose por sus ojos. Ella sabe lo feliz que soy por ella. Por los dos, por Juan y ella. Ahora sólo nos queda disfrutar al máximo del día. Ponernos estupendísisimas como tú dices y acompañarte en este momento tan especial. En realidad te acompañaremos siempre.Y por supuesto, gracias por hacerme partícipe de este día tan importante.
Espero que algún día lo vivamos de nuevo aunque con los papeles cambiados!
Te quiero mucho M&M, lo sabes!!

martes, 9 de junio de 2009

"El árbol de los amigos"

Existen personas en nuestras vidas que nos hacen felices por la simple casualidad de haberse cruzado en nuestro camino.
Algunas recorren el camino a nuestro lado, viendo muchas lunas pasar,más otras apenas vemos entre un paso y otro.
A todas las llamamos amigos y hay muchas clases de ellos.
Tal vez cada hoja de un árbol caracteriza uno de nuestros amigos.
El primero que nace del brote es nuestro amigo papá y nuestra amiga mamá,que nos muestran lo que es la vida.
Después vienen los amigos hermanos,con quienes dividimos nuestro espacio para que puedan florecer como nosotros.
Pasamos a conocer a toda la familia de hojas a quienes respetamos y deseamos el bien.
Mas el destino nos presenta a otros amigos,los cuales no sabíamos que irían a cruzarse en nuestro camino.
A muchos de ellos los denominamos amigos del alma, de corazón.
Son sinceros, son verdaderos.
Saben cuando no estamos bien, saben lo que nos hace feliz.
Y a veces uno de esos amigos del alma estalla en nuestro corazón y entonces es llamado un amigo enamorado.
Ese da brillo a nuestros ojos, música a nuestros labios, saltos a nuestros pies, cosquillitas a nuestro estómago.
Más también hay de aquellos amigos por un tiempo,tal vez unas vacaciones o unos días o unas horas.
Ellos acostumbran a colocar muchas sonrisas en nuestro rostro,durante el tiempo que estamos cerca.
Hablando de cerca, no podemos olvidar a amigos distantes,aquellos que están en la punta de las ramas y que cuando el viento sopla siempre aparecen entre una hoja y otra.
El tiempo pasa, el verano se va, el otoño se aproxima y perdemos algunas de nuestras hojas, algunas nacen en otro verano y otras permanecen por muchas estaciones.
Pero lo que nos deja más felices es que las que cayeron continúan cerca,alimentando nuestra raíz con alegría.
Son recuerdos de momentos maravillosos de cuando se cruzaron en nuestro camino.
Te deseo, hoja de mi árbol, paz, amor, salud, suerte y prosperidad.
Simplemente porque cada persona que pasa en nuestra vida es única.Siempre deja un poco de sí y se lleva un poco de nosotros.
Habrá los que se llevarán mucho,pero no habrán de los que no nos dejarán nada.
Esta es la mayor responsabilidad de nuestra viday la prueba evidente de que dos almas no se encuentran por casualidad.
Borges

domingo, 7 de junio de 2009

Ese torito...

La verdad es que este post va con un poquito de retraso. Porque mi estreno taurino fue hace dos semanas pero bueno, aunque es tarde, merece la pena.
Yo nunca he sido muy de Fiesta Nacional. De pequeña tuve una racha que me interesaba(si es q se puede decir interesar, vease llamar la atención) esto de ver los toros por la televisión; pero vamos me debió durar dos primaveras, y nunca mejor dicho. A mis padres todos los años les regalan varias entradas para ir a Las Ventas, pero sinceramente nunca he tenido la intención de ir, prefería que lo disfrutaran ellos. Pero este año, me picó el gusanillo. Aunque sólo fuese por decir, oye que he estado en una corrida de toros. Porque una es madrileña y se supone que tenemos la mejor plaza del mundo, en cuanto a exigencia, se entiende.
El caso es que fui con mi madre a los toros y ni más ni menos que al tendido 7 alto, donde están (o al menos eso me pareció a mi) los expertos. La verdad es que la experiencia me encantó. Y oye eso de que es todo un arte lo corroboro, porque la gente admira cada detalle y se fija en todo. Yo, pues otra faceta de incultura, porque no me enteraba ni de la mitad.
Me hice con una bolsa grande de patatas fritas y una de pipas(en el chino de al lado de casa, y menos mal porque sino ¡vaya ruina!) y cogí el metro con mi madre hasta Ventas. La plaza por fuera no me impresionó mucho, básicamente porque la había visto muchas veces, pero por dentro, por dentro me encantó. Un mundo esto del mundo del toreo. 100% español en todos los sentidos y gente de todo tipo. Pero el ambiente que se vive, increíble y divertidísimo, me reí muchísimo.
La Plaza nada que ver con lo que ves en la televisión. Es como cuando uno va por primera vez a ver futbol al estadio, se tiene una perspectiva totalmente distinta y la sensación es distinta en todos los sentidos.
El balance bastante malo: pitos y ni una oreja cortada, pero eso sí, el cabalo del picador se cayó, devolvieron un toro, hubo un espontáneo que saltó al ruedo...vamos que no hubo tiempo de aburrirse.
Ya estoy bautizada. Taurinamente hablando of course!